viernes, 25 de enero de 2013

entrevista: la actitud para hacer historia


PRODUCTO 5
 por: Rocío Carlos y Carmen Prieto 

ENTREVISTA
Buen día, señor Colón, me permite hacerle una entrevista a cerca de su último descubrimiento.
1.       ¿Qué actividades realiza cotidianamente?
Normalmente me gusta mucho leer, tengo muchos libros, luego me reúno con amigos y les cuento lo que dicen los libros y mis nuevas ideas, también me gusta fabricar instrumentos para la navegación, ¡ah! Porque me gusta mucho navegar también.

2.       ¿Alguna de estas actividades que menciona le apasiona o disfruta más en particular?
Para mí es muy importante cuando estoy con los amigos compartiendo lo que estudiamos y lo que sabemos, porque en ese momento surgen ideas de hacer cosas que normalmente no hacemos, dejamos que vuele nuestra imaginación y a veces nos proponemos y hacemos realidad estos sueños.

3.       ¿De qué manera esta actividad se relaciona con su último descubrimiento?
Pues fue así como empezó todo, estudiábamos las últimas publicaciones cartográficas, cuando, platicando entre nosotros pensamos que podríamos encontrar nuevas rutas (sobre todo para alejarnos de las rutas peligrosas y continuar con el comercio), ahí, en una de esas reuniones fue que se me ocurrió, luego vino la demostración del huevo y lo de la reina….¡ah! como me apoyó la reina.

4.       Para finalizar esta entrevista ¿Qué recomendaría a mis alumnos de primaria para que lograran hacer realidad sus sueños? Tal como Ud. lo ha hecho.
Primero pues hay que soñar.  Hay que tener ilusión por hacer y conocer las cosas que pasan a nuestro alrededor, hay que investigar muy bien, leer mucho para tener más seguridad en lo que dicen; ser entusiasta y persistente para demostrar que lo que tú crees es posible y se puede lograr.

Gracias por dedicar este tiempo para compartirnos sus conocimientos e ideas. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario